miércoles, 20 de octubre de 2010

TALAJARA 2010: SI ES QUE NO APRENDEMOS!!!!

9:13, ya estamos colocados en la salida. Claro, ¿Cúanto tiempo nos hubiera costado adelanta a 1450 tíos &tías? No estábamos dispuestos. Estiramos un poco, tres cuartos de hora de pie carga mucho. Nos apoyamos en nuestras monturas. Somos cuatro de Illescas en la de 80km: Manolo (al que no le volví a ver en toda la ruta), Nene 46 (Gaspar cabeza de hierro), Borre (la competición es su pasión) y pacoman (un servidor).

Posando para mister Papa Borre.

Comentamos la estrategia que luego nunca funciona. Llega la Tele. Castilla La Mancha TV quiere hacernos unas preguntas, y se acercan al más polémico; Borreman. Sus respuestas no debieron de cuadrarle al entrevistador, las imágenes no han salido y nunca saldrán por pantalla. Llega papá Borre. Sí, ese tío que te hace cuadrocientasmil fotos sin que te des cuenta más la foto en la que posas, y luego solo pública las cuatrocientasmil menos en la que estás posando a la cámara; que crack. También aparecen Borregirlfriend, Gasparwife & Pollito, asiduos a esta clase de eventos. Solo quedan quince minutos para la salida, los nervios afloran, me “abro” a hacer un pis, en toda la carrera no volverá a presentarse esta necesidad; raro en mí.


A por el "pis".
10:00 a.m. pistoletazo de salida puntual. El primer kilómetro neutralizado por un coche de la policía que iba muy despacio. Cogemos posiciones delante. El coche se retira. La carrera se lanza, funn!!!! funn!!! acelerones a todo trapo para coger buena posición, buenas comidas de polvo. Se forma un grupo de unos 30 biker. Rodamos a 30-32, vamos cómodos, tiran otros. El grupo se estira y temo que en la vía verde se van a producir cortes. Pues no, mucho antes. Un tío de relaja y Gaspar y un servidor nos quedamos cortados. Muy complicado coger la rueda de los primeros. Nos relajamos un poco y bajamos a 29. Borre consigue mantenerse en el grupo de cabeza; apretón y a fumar de gorrón. No problem: el que mucho corre, pronto para; ya nos veremos mi zanahoria. Gaspar y yo tiramos sin subir de 165 pulsaciones junto con un “senda viriato”. Llegamos a la vía verde y, más de lo mismo. A relevos con Gaspar. Yo tirando del grupo y un gorrón más que no daba relevos. El guerrero de Gaspar le está diciendo de todo!!!. (vease la foto adjunta)



En la Vía Verde haciendo el "pagafanta".

Nos adelantan dos specialized, el viriato coge su rueda. Nos sacan 100 metros. Poco duraron. Se pegaron un piñazo de los que hacen daño a la vista. Nosotros pasamos de largo, bastante teníamos con lo nuestro. Antes de terminar la vía verde decido aumentar un poco el ritmo a pesar de dejar descolgado a mi buen amigo Gaspar. Acaba la vía verde y llega lo bueno: subir, bajar, subir, subir más, bajar. Tramo rompepiernas en el que consigo adelantar algún puesto. Yo calculo que iría el 20 aprox. Llego a Belvís en solitario. Avituallamiento sólido y líquido. Le digo a una tía de protección civil que yo no estoy ahora para comer caldereta (menudo invento, en mitad de un esfuerzo intenso y a falta de la otra mitad, meterte pal cuerpo un estofado de carne), y me manda por otro lado sin pasar por el control; menuda cagada!!!!!!!!!!!!!!!!! (lo mismo ni salgo en la clasificación). Al final del pueblo están mis queridos amigos estar, maria, pollito y miguel para cambiarme el bidón de agua; ya estaba seco.



En Belvis cambiando el bidón.

Salida del pueblo en dirección a Alcaudete; menudos rampones. Piedra suelta, mucho desnivel, puffff.....un infierno. En la última bajada imposible consigo ver a Borre a lo lejos. Ya está cerca la zanahoria, pensé erroneamente.Bajada un tanto peligrosa por las irregularidades del terreno, un leve llano y una bajada a saco: ya estamos en Alcaudete!!!. Pero voy mermado de agua y aquí no hay avituallamiento oficial. Me estoy empezando a preocupar. Contacto con un “ciclos ebora” con bigote blanco. Edad: un huevo más alguno más. Apalabramos tirar juntos en los próximos 5 kms con viento de cara y desnivel castigador. Pero he aquí que me empiezo a sentir pesado. Mis músculos del tronco inferior no responden a mis estímulos cerebrales, mi boca se reseca hasta límites insospechados, mi imaginación se dispara hacia playas jaguayanas repletas de agua transparente, mojitos reflescantes, y autóctonas exuberantes; vamos que tenía un petadón del 10. "Borre, rey del Petadón, los que vamos a petar te saludan". Consecuencias: me adelante como unos 4 o 5 y molinillo hasta el fotógrafo. Como el comer sin agua te puede producir más deshidratación, decido mantener un ritmo no muy alto hasta Membrillo, que ya está cerca. A la entrada me está esperando mi pollito para hacer “change” del bidón, que grande eres. Los demás me animan y se agradece. Incluso un tío de rojo que aplaude y me dice que “a por el último empujón, que ya no quedá ná”. Sabré yo los repechones que aún faltán por superar. La zanahoria está cerca, lo presiento. Me tomo el gel de “la eterna juventud” y aprieto los dientes. Dos repechones superados. Queda un tercero un poco más largo. Ahí está mi fiel amigo Borre!!! Lo que me ha costado cojerle al cebrón!!! Está más fuerte que el vinagre. Pero como es el rey de los petadones, sabía que tarde o temprano llegaría a su estado natural.... si es que no se puede rodar 35 kms a 35 km/hora de media. Decidimos rodar juntos para llegar a meta igualados. Pero tres cañones por banda piden paso. Uno de ellos es David Arrollo (sí, el mismo que quedó segundo en el giro). Viene la bajada fuerte. Borre intenta seguir su ritmo. Traza las curvas a ojos cerrados, que locura!!! Yo me lo tomo con más tranquilidad. En el llano adelantamos a un biker que iba peor que nosotros. Para nuestra sorpresa, esta año no hay que atravesar el sembrao, yuju!!!!!!!!!. Entramos a Talavera con el saber del deber hecho. Llegamos a meta sonriendo al fotógrafo papa borre.

Puestos: 25 y 26.

3 horas 22 minutos 45 segundos.

Entrada en meta. Con David Arroyo.




De izquierda a derecha: Gaspar, Pacoman, Borre.

Felicitaciones: Manolo, Gaspar, Borre y a todos los que consiguieron terminar la de 125.

Agradecimientos:

Apoyo moral y logístico: ESTER, MARIA, POLLITO, MIGUEL!!!!!!!!!

Conductores: TITO, SANTI, PEDRO!!!!!

Y, ya sabéis...con esto y un bizcocho se termina la temporada!!!!!

lunes, 5 de julio de 2010

24doce: CAMPEONATO DE RESISTENCIA DE MADRID

Al final no fueron 24 horas sino 16, pero muy intensas.

Mejores sensaciones que las esperadas y mejores tiempos que los previstos. Ese puesto 31 nos sabe a gloria.

viernes, 28 de mayo de 2010

SOPLAO 2010: INIGUALABLE



Esta ha sido mi experiencia...

lunes, 26 de abril de 2010

2ª RUTA PRESOPLAO 2010: SENDEROS, NAVAFRIA, MORCUERA, alguien da más???

tela, tela....



En breve la crónica y las fotos...

1ª RUTA PRESOPLAO 2010: EL INFIERNO DE LA SIERRA POBRE DE MADRID

Dura, muy dura ruta por la Sierra pobre de Madrid, saliendo desde el la presa del Pontón de la Oliva, subiendo cada picachu hasta la aldea de la Vereda, atravesando el Collado de las Palomas, para terminar bajando un trialera pedregosa hasta el punto de inicio.




Día fresquito el que se presentaba el 1 de Abril, con poquitas nubes que nos impedían acariciar esos fantásticos rayos de luz que van manteniendo calentito mientras pedaleas. Salimos a las 9:30, media hora de retraso sobre lo previsto. La primera parte del recorrido está formado por pista de buen rodaje, subidas y bajadas para mantener un buen ritmo hasta una especie de collado- explanada frondosa donde realizamos en primer pit-stop, barrita, foto de grupo y palante.




A partir de esta zona el terreno se complicaba en cuanto a desnivel y calidad del suelo; Borre nos mantiene en el punto, hasta que llega un giro de 135 grados a la izquierda; esto se complica. Durisimas rampas en piso suelto donde cada uno se las apañaba como podía para mantenerse sobre la bici. "Esto va a ser muy duro", pensamos todos. Las vistas eran preciosas y el camino pintaba de bajada, por tanto decidimos tomarnos un platanito y echarnos una foto de cine, pensando que, de momento, estaba todo echo; ERROR!!!!!!!









Pasados 200 metros del platano, no encontramos una dura rampa, y otra, y otra, y curva cerrada, piedra suelta, Dios mío!!! esto qué es???? si solo llevamos 27 kms. Conseguimos sobrevivir a este Calvario y sin más dilación, nos lanzamos en descanso rápido y peligroso hasta un cruce de caminos. Momento en el cual nos intercambiamos los guantes porque el sol no terminaba de salir, aunque estaba ahí. Trás el parón, comenzamos un subida que a la postre se iba a convertir en la más larga, y nosotros sin saber nada. Pasamos por la aldea de la Vereda, solitaria aldea solo desdibujada por los coches y quads que se sentían atraidos por lo único habitado de la zona: UN BAR.






Poco después de pasar la Vereda, decidimos para para comer esos suculentos bocatas de fiambre, con su zumito de postre, alentados por el rugido de nuestros estómagos vacios.





"En algún momento tenemos que empezar a bajar, hemos subido mucho", comentamos. Pero lo cierto es que no había tregua, no hubo tregua hasta el collado de las palomas. Pero antes hubo que superar dos tramos que nos se los deseo ni a mi peor enemigo.











La altura alcanzada era considerable, como muestra la nieve que hacía acto de presencia.



A parir de aquí, terreno más favorable, aunque no quita que nos metieramos unas cuantas subiditas más, para vaciar nuestra reservas de Glucógeno. Gracias al "Gloria de Frutos Secos" del Mercadona que nos tenía preparado German, conseguimos reanudar la marcha y, además, hacerlo a muy buen ritmo. No tuvimos más remedio que derrapar en una fuerte bajada al divisar una especie de fuente de agua, en la que no dudamos repostar nuestros bidones y mochilas.









Después de salir vivos de la última bajada de escándalo, nos adentramos en una zona acogedora donde el verde de los prados, los caminos limpios y sunuisos, formaban parte ya de la recompensa por el esfuerzo realizado.





Aquí el pastor de Griñón, oseaso "germanbike", dispuesto a todo para poder apartar a un mama vaca y su ternero de nuestro itinerario. No solo tuvimos que sortear el ganado, sino un pedazo de río que nos dejó los pies y las pantorrillas más fríos que el público de un concierto de Nana Mouskury.



Un último repecho y una trialera de puedras que nos terminaros lo poco de brazos que nos quedaba, fué lo más destacable hasta final de la aventura.